Zenza Bronica S2

Días atrás publiqué una entrada correspondiente a Zenza Bronica EC-TL que me llegó hace poco procedente de Siena, Italia. Desde el primer momento la sensación de tenerla entre las manos fue muy placentera por su construcción metálica y robusta, su peso y su sistema modular tipo Hassel (no en vano es un intento de sustituirla hecho por alguien que no podía pagarla). Le puse un carrete de Tri-X ISO 400 y estoy a la espera de los resultados, pero es que por casualidad a los pocos días me encontré en ebay con una oportunidad de hacerme con otra Bronica de un modelo anterior al EC-TL, concretamente el S2 de 1965, sobre el que se habla muy bien en los foros y la verdad es que es tan bonita y viene tan bien equipada que no pude resistirme a la tentación porque, por suerte, tenía dinero procedente de la venta de la Obras Completas de Ramón Gómez de la Serna que había realizado uno o dos días antes y que también me ha dado para adquirir el cuerpo y el motor correspondiente de una Nikon F3 que presentaré debidamente en su momento.

Curiosamente siempre había soñado con las Hasselblad, para mi eran el mito y el objetivo a conseguir con el tiempo y no paré hasta hacerme con una que ya he presentado en una entrada anterior por aquí, pero desde que me metí un poco más con Bronica, marca que sólo conocía de oídas, ahora es con diferencia lo que más me atrae. Sobre todo estos modelos más antiguos, más mecánicos, que son los procedentes directamente de la imaginación y la fabricación del creador de la marca, Zenzaburo Yoshino. Los posteriores ya no se parecen, además de introducir elementos electrónicos pierden totalmente el carácter, son modelos más “plasticosos”. También hay una entrada sobre la primera Bronica que compré, una ETRS, que no es ni parecida.

Esta nueva S2 viene desde Rotterdam, Países Bajos e incluye dos objetivos, un Nikkor-P de 75 mm igual al que lleva la EC-TL, y un Komura 200mm f/3.5 también made in Japan sobre el que no tengo más referencias. Además hay un visor de prisma sin fotómetro, un respaldo Polaroid, otro chasis de 120, grip y tubos de extensión C-A tal como puede apreciarse en esta fotografía del vendedor:

Zenza Bronica S2

11 de noviembre. Hace unos días que ya la tengo en casa. La he probado sin carrete y funciona a la perfección. Me gusta muchísimo, es una preciosidad y al igual que la EC-TL la sensación al cogerla es muy agradable.

También he recibido un objetivo que le he comprado a un forero de Formato medio, se trata de un Zenzanon MC de 80mm f:2.4 que según comentan en dicho foro es raro y difícil de conseguir, de una gran calidad y que, además, está totalmente nuevo, incluso con su embalaje original. Al mismo forero le compré un parasol metálico original de la marca y una palanca de enfoque también original así como una pantalla tipo C de enfoque partido que es mucho más luminosa y mejor para enfocar que la tipo A que debe ser la que viene de serie. Esta pantalla sólo vale para la EC-TL ya que la S2 no tiene opción para pantallas intercambiables.

Lateral 2

Lateral Dcho

Con el Zenzanon MC 80mm f:2.4

Con el Zenzanon MC 80mm f:2.4

S2 Pentaprisma

 

Un par de anuncios de la cámara en 1966:

Bronica S2 1966 Advertising 1

Bronica S2 1966 Advertising 2

Advertisements

About anfluque

ElVeterinarioBibliotecarioAfotador
This entry was posted in Zenza Bronica S2 and tagged , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s