Canon A-1

Nunca imaginé escribir una entrada titulada con el nombre de ningún modelo de Canon pero mira por dónde acabo de adquirir (2 de octubre de 2015) en Todocolección una Canon A-1 Un clásico modelo de 1978 considerado una de las reflex de primera línea de la marca en aquellos años. Similar, hasta cierto punto, en prestaciones, tecnología, diseño y construcción a los modelos Nikon de la época, no en vano ambas marcas eran la competencia directa una de otra en aquellos años.

Los motivos de la compra han tenido que ver con el precio del conjunto ofertado, la belleza de la cámara y las opiniones que sobre ella se pueden leer en las revisiones y comentarios que circulan por la red, sobre todo el extenso artículo de James Tocchio en su blog CASUAL PHOTOPHILE que enlazo debajo:

http://casualphotophile.com/2015/04/20/canon-a-1-camera-review/

En cuanto a la cámara comprada la vi anunciada y rebajada de precio hasta mañana sábado. El vendedor es el mismo al que compré hace tiempo la Mamiya C330 TLR, José Mª Escalona Martínez, con el que tuve la ocasión de hablar por teléfono en varias ocasiones con motivo de su compra. Era el director del Museo de Bielsa y tenía una gran colección de cámaras puestas a la venta en Todocolección que, según me dijo, vendía porque ya no se encontraba bien de salud y su familia no mostraba interés por ellas. Con la Mamiya aceptó el pago fraccionado en tres veces, me dijo que estaba en perfecto estado, como así pude comprobar después, y se interesó por mi afición y por las cámaras que yo poseía. Posteriormente se perdió el contacto, para mi que este hombre falleció (NOTA de 17 de diciembre de 2015: No ha fallecido, ayer me llamó por teléfono porque le he comprado una Canon F-1 que también tenía en venta y que reseñaré en su momento). Las cámaras siguen en venta y en ocasiones se hacen descuentos sobre ellas que me parecen muy atractivos.

Concretamente la Canon A-1 incluye motor Canon MA original, respaldo de datos, objetivo  Canon  FL  50mm  f / 1,4, manual de instrucciones y correa de la marca. Todo esto ofertado a un precio que me decidió a adquirir mi primera Canon analógica de las que competían, y aún lo hacen, con Nikon.

Algunas de las fotos del vendedor:

Canon A1

Canon A1 post

Canon A1 sup

Recibida el 4 de octubre de 2015. Su estado general es bueno, se ve tal como aparece en las fotos del vendedor. Ahora me tengo que hacer a ella y controlar todos los “botoncitos” ya que al ser la primera y tan diferente de Nikon ando bastante perdido; lo primero será colocarle pilas y comprobar funcionamiento, después debería ponerle un carrete y ver qué sale.

Motor Drive MA:  Manual de instrucciones Parte I y Parte II

Respaldo fechador o Data Back A:  Manual de instrucciones 

Y tres vídeos de YouTube que totalizan casi 50 minutos:

Le he hecho algunas fotos para ilustrar la entrada:

Canon A1 sin motor

Aquí ya con el Motor Drive MA original de Canon:Canon A1 fontal

Canon A1 frontolateral

Canon A1 lateralCanon A1 superior

Canon A1 superior2

Y por último una vista posterior con el respaldo de datos:

Canon A1 posterior

About anfluque

ElVeterinarioBibliotecarioAfotador
This entry was posted in Canon, Canon A1 and tagged , , , , . Bookmark the permalink.

4 Responses to Canon A-1

  1. Ástur Hugo Montes Fernández says:

    Hola! Yo también soy comprador de todocolección, y allí he adquirido una A-1 también, aunque sin motor ni respaldo, como nueva, por 105€. Estoy encantado con ella. ¿podrías dar el enlace del vendedor al que se la compraste? Si es que aún sigue vendiendo material… Muchas gracias y un saludo!

Leave a Reply

