Polaroid ProCam

Polaroid producida entre finales de los años 80 y los primeros 2000 caracterizado por su calidad al ser uno de los modelos dirigido a un sector más profesional, de ahí que su objetivo sea de vidrio al igual que el de las Image-Spectra (para mercado europeo y norteamericano respectivamente).

Monta un objetivo de 4 elementos, de 90 mm equivalente a 33 mm en formato universal, apertura entre f/10 y f/45 y velocidades entre 1/245 y 2,8 sg

Ofrece algunas opciones avanzadas tales como compensar exposición, utilizar foco manual o autofoco mediante el uso de ondas sonoras (Sonar autofocus system) de manera similar a la SX 70 autofoco.

El flash puede desactivarse o activarse y utilizarlo tanto en exteriores como en interiores. La duración del destello va de 1/3000 a 1/20000 de sg y en interiores nos permite un alcance desde 46 cm a 5 metros y medio.

Impossible fabrica película para esta cámara bajo la denominación de Spectra que se diferencia de la SX 70 en el tamaño de la imagen, en este caso es de 9,1 x 7,2 cm en soporte de 10,1 x 10,3 cm y en que es de tipo ISO 600

Comprada el 16 de diciembre de 2016 en eBay a un vendedor de NRW, Bergisches Land, Alemania, que la ofrece en muy buen estado estético y de funcionamiento (habrá que probarla para confirmar).

Algunas imágenes de propio vendedor:

La pieza que la acompaña es una lente de aproximación para enfoque entre 25 y 36 cm

 

 

Advertisements

About anfluque

ElVeterinarioBibliotecarioAfotador
This entry was posted in Polaroid, Polaroid ProCam and tagged , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s